BRANDING / SEÑALIZACIÓN

Ayuntamiento de Pamplona

2017

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Pamplona organiza en el entorno amurallado de la ciudad un festival de música, danza y arte de calle. Cuando comienza el anochecer de las cálidas tardes de verano despierta el espectáculo con muchas notas circenses y carácter nostálgico.

La creación de la marca bilingüe supuso un gran esfuerzo de síntesis. La longitud del nombre “Festival de las Murallas” y su versión en euskera “Harriesetako Jaialdia” en coexistencia hizo decidirnos por una tipografía condensada con personalidad propia, construida por medio de círculos, como las luces de los camerinos de los artistas. Para dar más cohesión al logotipo se circunscribió en un círculo que es la luna. Cuando cae la noche despierta el festival.

En el desarrollo de la identidad gráfica buscamos colores y texturas cálidas, del atardecer. Cuatro colores sirven para diferenciar el tipo de actuación que se va a desarrollar y nos ayuda a ordenar la información de la programación del festival.

Además, varios personajes illustrados con aire “vintage” basadas en las ilustraciones antiguas de circo de principios de siglo XX, como las de Vladimir Lebedev o actuales reinterpretadas de Dawid Ryski, nos sirven de maestros de ceremonia.

En el emplazamiento principal del festival, se realizó una señalización específica y una ambientación del lugar. Por medio de paneles informativos se expuso la programación y ubicación de las actuaciones dentro del recinto. Banderolas en las farolas indicaron la situación de cada escenario rodeados de banderines de colores e iluminación.

BRANDING / SEÑALIZACIÓN

Ayuntamiento de Pamplona

2017

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Pamplona organiza en el entorno amurallado de la ciudad un festival de música, danza y arte de calle. Cuando comienza el anochecer de las cálidas tardes de verano despierta el espectáculo con muchas notas circenses y carácter nostálgico.

La creación de la marca bilingüe supuso un gran esfuerzo de síntesis. La longitud del nombre “Festival de las Murallas” y su versión en euskera “Harriesetako Jaialdia” en coexistencia hizo decidirnos por una tipografía condensada con personalidad propia, construida por medio de círculos, como las luces de los camerinos de los artistas. Para dar más cohesión al logotipo se circunscribió en un círculo que es la luna. Cuando cae la noche despierta el festival.

En el desarrollo de la identidad gráfica buscamos colores y texturas cálidas, del atardecer. Cuatro colores sirven para diferenciar el tipo de actuación que se va a desarrollar y nos ayuda a ordenar la información de la programación del festival.

Además, varios personajes illustrados con aire “vintage” basadas en las ilustraciones antiguas de circo de principios de siglo XX, como las de Vladimir Lebedev o actuales reinterpretadas de Dawid Ryski, nos sirven de maestros de ceremonia.

En el emplazamiento principal del festival, se realizó una señalización específica y una ambientación del lugar. Por medio de paneles informativos se expuso la programación y ubicación de las actuaciones dentro del recinto. Banderolas en las farolas indicaron la situación de cada escenario rodeados de banderines de colores e iluminación.