BRANDING / IDENTIDAD GRÁFICA

/ DISEÑO EXPOSITIVO

UPNA

2018

La Universidad Pública de Navarra en su labor de divulgación científica crea el Museo de la Ciencia. Un espacio físico y virtual donde visibilizar toda clase de objetos que forman parte de la evolución de la ciencia y tecnología en el ámbito universitario. El museo físico se articula en distintos espacios expositivos distribuidos en varios edificios dentro del campus universitario.

El primer paso fue crear una marca bilingüe para el Museo. Debido a la complejidad que implica un logotipo en dos idiomas decidimos que fuera tipográfico. Una tipografía que trasmitiera evolución, continuidad y conexión. Desarrollamos variaciones del logotipo con cada idioma independiente y bilingüe. En composición horizontal y vertical. El objetivo era facilitar la aplicación a distintos soportes y la convivencia con otras marcas.

Posteriormente se creó el resto de elementos de la identidad gráfica, como la iconografía, codificación de colores y el estilo de tratamiento fotográfico. El amarillo es el color corporativo del logotipo porque es el primero que detecta el ojo humano y dentro del campus donde predomina el color gris del hormigón ayuda a la fácil identificación de las zonas expositivas del museo.

Una vez creada la identidad gráfica, diseñamos el espacio expositivo del área de telecomunicaciones. Un espacio de tránsito dentro del edificio de Los Tejos con entradas de luz natural y paredes de hormigón. En función del espacio, los contenidos y piezas a exponer creamos los soportes expositivos, supervisamos la producción e instalación del montaje.

BRANDING / IDENTIDAD GRÁFICA

/ DISEÑO EXPOSITIVO

UPNA

2017

La Universidad Pública de Navarra en su labor de divulgación científica crea el Museo de la Ciencia. Un espacio físico y virtual donde visibilizar toda clase de objetos que forman parte de la evolución de la ciencia y tecnología en el ámbito universitario. El museo físico se articula en distintos espacios expositivos distribuidos en varios edificios dentro del campus universitario.

El primer paso fue crear una marca bilingüe para el Museo. Debido a la complejidad que implica un logotipo en dos idiomas decidimos que fuera tipográfico. Una tipografía que trasmitiera evolución, continuidad y conexión. Desarrollamos variaciones del logotipo con cada idioma independiente y bilingüe. En composición horizontal y vertical. El objetivo era facilitar la aplicación a distintos soportes y la convivencia con otras marcas.

Posteriormente se creó el resto de elementos de la identidad gráfica, como la iconografía, codificación de colores y el estilo de tratamiento fotográfico. El amarillo es el color corporativo del logotipo porque es el primero que detecta el ojo humano y dentro del campus donde predomina el color gris del hormigón ayuda a la fácil identificación de las zonas expositivas del museo.

Una vez creada la identidad gráfica, diseñamos el espacio expositivo del área de telecomunicaciones. Un espacio de tránsito dentro del edificio de Los Tejos con entradas de luz natural y paredes de hormigón. En función del espacio, los contenidos y piezas a exponer creamos los soportes expositivos, supervisamos la producción e instalación del montaje.