IDENTIDAD GRÁFICA / DISEÑO EXPOSITIVO

UPNA – Biblioteca

2019

La Universidad Pública de Navarra celebra el 25 Aniversario de la construcción del edificio que alberga la Biblioteca, obra del reconocido arquitecto Sáenz de Oiza. Con este motivo, se programan actos conmemorativos y una exposición sobre el valor arquitectónico del continente y el valor de la actividad que se desarrolla en su interior.

El primer paso fue crear una identidad gráfica bilingüe de conmemoración del aniversario. La marca creada refleja el contenido y actividad que reúne una biblioteca mediante los símbolos y signos gráficos empleados en ciencia y letras. Una paleta de colores brillantes reflejan la celebración que resalta en el entorno arquitectónico del Campus donde predomina el hormigón y el color gris. La aplicación de la identidad más importante se realizó en la vidriera de la fachada exterior norte del edificio y en el interior de la vidriera de la fachada sur. El efecto conseguido en el interior de la sala de lectura es el de una majestuosa vidriera en color de una catedral gótica.

Una vez creada la identidad gráfica, diseñamos una intervención expositiva en el exterior de la Biblioteca. Buscamos la interacción con el edificio mediante una disposición de los soportes a modo de proyección de la gran cúpula e incluyendo un soporte espejo que reflejara el edifico y al propio espectador que se asuma a ese espejo. Distribuimos los contenidos en dos áreas, una referida al arquitecto y el edificio y otra a la labor de investigación y custodia de recursos que realiza la Biblioteca.

IDENTIDAD GRÁFICA

/ DISEÑO EXPOSITIVO

UPNA – Biblioteca

2019

La Universidad Pública de Navarra celebra el 25 Aniversario de la construcción del edificio que alberga la Biblioteca, obra del reconocido arquitecto Sáenz de Oiza. Con este motivo, se programan actos conmemorativos y una exposición sobre el valor arquitectónico del continente y el valor de la actividad que se desarrolla en su interior.

El primer paso fue crear una identidad gráfica bilingüe de conmemoración del aniversario. La marca creada refleja el contenido y actividad que reúne una biblioteca mediante los símbolos y signos gráficos empleados en ciencia y letras. Una paleta de colores brillantes reflejan la celebración que resalta en el entorno arquitectónico del Campus donde predomina el hormigón y el color gris. La aplicación de la identidad más importante se realizó en la vidriera de la fachada exterior norte del edificio y en el interior de la vidriera de la fachada sur. El efecto conseguido en el interior de la sala de lectura es el de una majestuosa vidriera en color de una catedral gótica.

Una vez creada la identidad gráfica, diseñamos una intervención expositiva en el exterior de la Biblioteca. Buscamos la interacción con el edificio mediante una disposición de los soportes a modo de proyección de la gran cúpula e incluyendo un soporte espejo que reflejara el edifico y al propio espectador que se asuma a ese espejo. Distribuimos los contenidos en dos áreas, una referida al arquitecto y el edificio y otra a la labor de investigación y custodia de recursos que realiza la Biblioteca.